COCCIDIOSIS

La coccidiosis es una enfermedad de importancia casi universal en la producción agrícola. Es muy contagiosa y es causada por un parásito protozoario del género Eimeria.


COXXIFREE

Coxxifree es un anticoccidial que tiene como ingrediente activo al Diclazuril, un compuesto sintético no ionóforo.
Coxxifree se presenta como un producto granular al 0.5% utilizando un vehículo recubierto en almidón de maíz para asegurar una mezcla y distribución homogénea en el alimento.
La dosis a usar es de 200g por tonelada para obtener una concentración final de 1g de Diclazuril por tonelada de alimento (1 pmm).
Deberá hacerse una mezcla previa de Coxxifree en 5 o 10 kg de maíz o afrecho para luego mezclarse con el alimento final.


SEGURIDAD

Coxxifree es extremadamente seguro para pollos y otros animales domésticos como pavos, patos, codornices, gallinas de Guinea, ovejas, bovinos, caballos, cerdos y conejos.
Coxxifree es compatible con todos los promotores de crecimiento y antibióticos terapéuticos.


EFICACIA ANTICOCCIDIAL

Diclazuril es de gran eficacia contra todas las especies de Eimeria en el pollo de engorde.
En diferentes ensayos de campo Diclazuril en dosis de 1ppm demostró un excelente control de coccidiosis. En la mayoría de estos ensayos los índices de productividad de diclazuril fueron similares o mejores que los productos de referencia.


Potencia y actividad superior contra todas las especies de coccidia


El índice anticoccidial (=I.A.C) es un solo criterio para medir eficacia anticoccidial en un grupo de aves, en el que los siguientes parámetros de evaluación se encuentran combinados: supervivencia, ganancia relativa de peso, lesiones e índice de oocistos.
El índice anticocciodial se considera como “bueno”, cuando su valor es 180 o más, ”moderado”, cuando se encuentra entre 160 y 180, y “pobre”, cuando su valor es inferior a 160.


COMPOSICIÓN
Cada kg de Coxxifree 0.5%
CONTIENE
5 g de diclazuril como ingrediente activo.
PRESENTACIÓN
Bolsa por 25 kg
RETIRO
5 días.
BENEFICIOS
Vehículo recubierto que asegura una mezcla precisa y distribución homogénea en el alimento. Potente y eficaz contra todas las especies de Eimeria. Limita la propagación de la enfermedad. Desarrollo lento de resistencia. Alta seguridad. Sin efectos adversos sobre la producción. Sin efectos sobre la humedad de la cama, stress por calor y desarrollo de plumaje. Compatible con todos los promotores de crecimiento y antibióticos. Puede usarse continuamente durante largos periodos de tiempo. Máxima productividad.

VHD Sanidad Animal: Mejor salud, mayor producción