PROMOTORES DE CRECIMIENTO

El uso de promotores de crecimiento, sean estos antibióticos o antimicrobianos obtenidos por síntesis química en la industria avícola y porcícola es de amplia difusión a nivel global.
El principal beneficio de suministrar estas moléculas en el alimento de aves y cerdos es el ahorro de costos por la mejora en la conversión alimenticia. También existen ahorros por mejor crecimiento, menor mortalidad, gran resistencia a retos de enfermedades, mejoras en pigmentación y calidad de cama.
Una revisión de la literatura de 12,153 estudios de alimentación por Rose (1996) han indicado que los promotores de crecimiento dan respuestas positivas el 72% del tiempo. Esta magnitud de respuesta depende del manejo, procedimientos de desinfección, edad de las instalaciones y calidad del alimento.
Dixxolin® es un promotor de desempeño en base a halquinol, un antimicrobiano de origen químico de amplio espectro de actividad contra gérmenes gram-negativos, gram-positivos, hongos y protozoarios. El halquinol o clorhidroxiquinolina contiene 3 derivados: 5,7-dicloro-8-hidroxiquinolina; 5-monocloro-8-hidroxiquinolina y 7-monocloro-8-hidroxiquinolina.


USO EN AVES - POLLOS

• 50-100 gramos por tonelada de Dixxolin® (30-60ppm de halquinol) en forma continua.

Ponedoras comerciales:
• 100 gramos por tonelada durante las 8 primeras semanas de edad.
• 50 gramos por tonelada de 9-16 semanas de edad.
• 50-100 gramos por tonelada durante toda la fase de postura.



USO EN CERDOS

• 200 gramos por tonelada en la etapa de destete.
• 100 gramos por tonelada en la fase de crecimiento.
• 50 gramos por tonelada en la fase de acabado.



MECANISMO DE ACCIÓN

El mecanismo de acción del halquinol, ingrediente activo de Dixxolin® se basa en la formación de quelatos al interior de la célula bacteriana con los iones metálicos Fe, Zn y Cu, esenciales en la reproducción microbiana.


ESTABILIDAD
Dixxolin® es estable a los procesos de peletización y extrusión.
COMPOSICIÓN
Cada 100 gramos de Dixxolin® 60% contienen 60 gramos de halquinol.
PRESENTACIÓN
Bolsa por 5 kg.
RETIRO
Cero días.

Amplio espectro antibacteriano para un desempeño sobresaliente

Promotor de desempeño de amplio espectro

Sobresaliente actividad contra E. Coli y Salmonella



BENEFICIOS CLAVE

Activo contra bacterias gram-positivas, gram-negativas, hongos y protozoarios. Mejora la velocidad de crecimiento y la conversión alimenticia. Menor mortalidad. Mejora la producción de huevos. Reduce el porcentaje de huevos dañados. Previene y controla diarreas en periodos de stress. Alta eficacia sobre Salmonella spp. Ayuda al problema de cama húmeda. Única actividad antiperistáltica para promover una mejor absorción de nutrientes. Muy poca absorción sistémica. Seguro para animales y humanos. No se ha reportado desarrollo de resistencia. No tiene periodo de retiro, no residuos. Uso exclusivo en medicina veterinaria. Aditivo no antibiótico.


VHD Sanidad Animal: Mejor salud, mayor producción