LAS MOSCAS

Las moscas no solo representan una molestia. Para la industria avícola y sobre todo para los productores de huevos las moscas representan una seria amenaza a su economía.
Las moscas son importantes vectores de infecciones bacterianas y virales que afectan a las aves criadas en sistemas intensivos. Las principales son salmonelosis, colibacilosis, enfermedad respiratoria crónica (ERC), coriza y enfermedad de Newcastle.
Las larvas de moscas tienen un impacto negativo sobre la calidad del estiércol aviar debido a su licuación, lo que también favorece la producción de amoniaco que es el responsable del aumento de los cuadros de enfermedad respiratoria crónica (ERC), aumento de la corrosión y de los costos de ventilación. El tratamiento contra las moscas se traduce en una clara mejoría en la producción de huevos.



COMO ACTÚA FLY SHIELD® 10% PREMIX

La ciromazina, ingrediente activo de Fly Shield® 10% Premix rompe el ciclo de vida de la mosca en su estado larval. El desarrollo de la larva es interrumpido en el estiércol, resultando en la interrupción del ciclo de vida y la reducción de la población de moscas.
Investigaciones a nivel mundial han demostrado que esta interrupción del ciclo de vida es la mejor manera de lograr un control residual de larga acción de las moscas en galpones de ponedoras en jaula. Este producto no tiene efecto en las moscas adultas presentes al momento de aplicación o sobre moscas adultas migrando del exterior de la granja.



La solución eficaz y sencilla contra larvas de moscas


CUÁNDO Y CÓMO USAR FLY SHIELD® 10% PREMIX

Use Fly Shield® 10% Premix como parte de un programa integrado de control de moscas.

1. Mezcle Fly Shield® a razón de 50g por tonelada de alimento. Haga que sea el último ingrediente adicionado al alimento y mézclelo por el período de tiempo recomendado para su mezclador.
2. Fumigue las instalaciones con un insecticida para moscas adultas. Esta aplicación deberá alcanzar a las moscas en las superficies donde ellas reposan. Repita de acuerdo a las indicaciones del producto, o cuando sea necesario según la población de moscas adultas.
3. Coloque cebos insecticidas en estaciones al final de los galpones. No aplique el cebo o permita que el mismo sea colocado sobre el estiércol donde podría dañar a los insectos benéficos.
4. Descontinúe el suministro de Fly Shield® al cesar la actividad de larvas en el estiércol. Esto usualmente ocurre entre 4-6 semanas
5. Continúe el uso de cebos y pulverizaciones para limitar el número de adultos poniendo huevos en el estiércol y para controlar las moscas de otras fuentes.
6. Revise el estiércol. Cuando la actividad de larvas llega a ser evidente nuevamente, vuelva a suministrar Fly Shield por 4-6 semanas.



BENEFICIOS DE FLY SHIELD® 10% PREMIX

• Altamente efectivo contra mosca doméstica, mosca de establo y mosca soldado.
• No afecta insectos benéficos.
• El suministrar Fly Shield® significa un ambiente limpio y saludable para sus aves, sus trabajadores y usted.
Fly Shield® le permite usar menos insecticida con pocas fumigaciones.
• Sus costos de labor y aplicación disminuyen y los tratamientos contra las moscas llegan a ser más fáciles, más efectivos, y más convenientes cuando son usados apropiadamente..



ACTIVIDAD BIOLÓGICA

El modo de acción exacto de Fly Shield® es desconocido. Existe fuerte evidencia que sugiere que su efecto larvicida no está basado en la interferencia directa con la formación de cutícula y deposición de quitina. El compuesto puede actuar a nivel hormonal, retardando el crecimiento larval e inhabilitando la muda y resultar en muerte. Debido a que no tiene efecto sobre las moscas adultas presentes al momento del tratamiento, la reducción de poblaciones de moscas adultas van a ocurrir en 3-4 semanas cuando las mismas mueran de manera natural. Este periodo de demora puede ser reducido con la aplicación de adulticidas en las áreas donde las moscas reposan. Los adulticidas también deben ser usados para el control de cualquier brote de moscas de áreas no tratadas.



RECOMENDACIONES

Ciertas condiciones alrededor de las granjas avícolas favorecen a las moscas, por lo tanto deben estar bajo control o ser eliminadas como ayuda al control de las mismas. Las principales son:

1. Eliminar huevos rotos y aves muertas.
2. Limpiar el alimento y estiércol derramados, especialmente si están húmedos.
3. Reducir el derrame de alimento sobre el estiércol.
4. Reducir la humedad del estiércol.
5. Mantenga limpios y libres de atoros de maleza los drenajes de agua.
6. Controle las fuentes de moscas de otras crianzas de animales infestadas muy próximas a los galpones avícolas.


VHD Sanidad Animal: Mejor salud, mayor producción