USO EN AVES

GANACLOR 15% es un antibiótico de amplio espectro que contiene 15% de clortetraciclina granular complejo cálcico. Su formulación granular permite conseguir una concentración precisa y homogénea del ingrediente activo en el alimento, logrando que todas las aves reciban la dosis exacta.


INDICACIONES

Pollos: para incrementar la ganancia de peso y mejorar la eficiencia alimenticia; control de sinovitis infecciosa (Mycoplasma synoviae); control de la enfermedad respiratoria crónica (ERC) y la infección del saco aéreo (M. gallisepticum, E. coli); reducción de la mortalidad por E. coli.
Pavos: Para el control de infecciones complicadas asociadas con cresta azul (enteritis transmisible; enteritis coronaviral); incremento de la ganancia de peso y mejora de la eficiencia alimenticia; control de sinovitis infecciosa (M. synoviae); control de hexamitiasis (Hexamita meleagridis); reducción de la mortalidad debida a paratifosis (Salmonella typhimurium).


ADVERTENCIA
No usar en gallinas ponedoras.
RETIRO
7 días.
PRESENTACIÓN
Bolsa x 25 kg

Clortetraciclina Granular

Alta eficacia en el control y tratamiento de infecciones respiratorias, entéricas y sistémicas.

Aditivo granular con excelente estabilidad en procesos de peletización y extrusión.

Disminuye riesgos de contaminación y residuos en el equipo.



USO EN CERDOS

GANACLOR 15% es un antibiótico de amplio espectro que contiene 15% de clortetraciclina granular complejo cálcico. Su formulación granular permite conseguir una concentración precisa y homogénea del ingrediente activo en el alimento, logrando que todos los cerdos tratados reciban la dosis exacta.


INDICACIONES

La clortetraciclina continúa siendo el antibiótico más versátil para uso en cerdos. Su amplio espectro de actividad contra bacterias entéricas y respiratorias, hacen de la clortetraciclina el antibiótico de uso más extendido en el Reino Unido.
Debido a su amplio uso en cerdos, se ha desarrollado resistencia a las tetraciclinas, especialmente a Escherichia coli, causa de diarreas neonatal y pos-destete, y especies de salmonella, pero la mayoría de bacterias patógenas respiratorias son aún susceptibles. La Agencia de Laboratorios Veterinarios de DEFRA ha publicado recientemente esta información.




La clortetraciclina es efectiva en el control de enteritis necrótica, control de leptospirosis (reduce la incidencia de aborto y diseminación de leptospira) causada por Leptospira pomona. También ha mostrado ser activa contra Lawsonia intracellularis, agente causal de ileitis, responsable de diarrea y pobre desempeño en cerdos en crecimiento.
En un ensayo de desafío clínico se demostró la alta eficacia de clortetraciclina en la prevención de ileitis dando mejores resultados de producción que tilosina cuando fue incluida en el alimento por 21 días.

DOSIS
2-2.7 kg/tonelada de alimento.
Se recomienda en el alimento medicado una dosis diaria de 22mg/kg de peso corporal (aproximadamente 400 gramos por tonelada) por no más de 14 días; equivalente a 2.7 kg/ton de GANACLOR 15%
ADVERTENCIA
No usar en gallinas ponedoras. No usar en rumiantes adultos.
PRESENTACIÓN
Bolsa por 25 kg
RETIRO
15 días.

VHD Sanidad Animal: Mejor salud, mayor producción