MÁXIMA POTENCIA Y EFICACIA EN EL CONTROL DE LA MICOPLASMOSIS AVIAR

Enfermedad Respiratoria Crónica (ERC)
Las infecciones por micoplasma, principalmente las causadas por Mycoplasma gallisepticum, Mycoplasma synoviae y Mycoplasma meleagridis, afectan seriamente la productividad de gallinas reproductoras, ponedoras comerciales, pollos de engorde y pavos.
La Enfermedad Respiratoria Crónica (ERC) disminuye entre 10-20% la producción de huevos en gallinas reproductoras y ponedoras comerciales. Asimismo, reduce la incubabilidad, afectando además el desempeño zootécnico del pollo de engorde con alta mortalidad, menor ganancia de peso y conversión alimenticia deprimida.

Enfermedad Respiratoria Crónica Complicada (ERCC)
El efecto inmunosupresor del micoplasma incrementa la mortalidad debido a infecciones secundarias como E. Coli, causando la llamada Colisepticemia o Enfermedad Respiratoria Crónica Complicada (ERCC). Las complicaciones pueden ser aun mayores al quedar las aves más sensibles a las infecciones virales por Bronquitis Infecciosa, Enfermedad de Newcastle y Laringotraqueitis infecciosa.

Concentraciones de Tiamulina y tilosina en suero de pollos (48 horas en agua de bebida; (n=20)

EXPERIMENTO PLEUROMAX

Descargar Experimento AQUÍ


Máxima protección, máximos beneficios

Desde el inicio hasta el final, la defensa más eficaz contra los micoplasmas.

CUÁNDO Y COMO USAR PLEUROMAX 10% PREMIX
PROGRAMAS

Reproductoras pesadas
Desde la llegada de las pollitas y durante el levante usar una dosis de 600 g de PleuroMax por tonelada de alimento durante una semana de cada mes. En caso de infecciones agudas usar de 2-2.5 Kg de PleuroMax por tonelada de alimento por 7 a 10 días.
En la etapa de producción emplear una dosis de 1.2-2.5 Kg de PleuroMax por tonelada de alimento durante 7-10 días de cada mes. Con éstas dosis se logra la penetración y protección de los huevos.

Pollo de engorde
Dosis preventiva de 300 g de PleuroMax por tonelada de alimento de 0 - 21 días de edad. Medicación en pulsos de 300-600 g de PleuroMax por tonelada por 7 días durante la 3ª y 4ª semana de vida de las aves o durante etapas de tensión.

Ponedoras comerciales
Usar 500 g de PleuroMax por tonelada de alimento desde la primera semana de vida de las aves, durante una semana de cada mes en las etapas de crecimiento y producción. En caso de infecciones clínicas agudas emplear la dosis de 2 Kg de PleuroMax por tonelada de alimento por 7-10 días.

Pavos
Emplear una dosis de control de 600 g de PleuroMax por tonelada de alimento durante una semana de cada mes desde la llegada de los pavipollos o durante las etapas de riesgo. En casos de enfermedad clínica usar una dosis terapéutica de 2.5 Kg de PleuroMax por tonelada de alimento por 7-10 días.

SEGURIDAD

PleuroMax 10% Premix no debe ser suministrado en dosis mayores a 400 g / tonelada (40 ppm) a las aves que estén consumiendo raciones conteniendo los anticoccidiales ionóforos Monensina, Lasalocid, Salinomicina o Narasina, ya que existe una interacción tóxica entre PleuroMax y estos compuestos.


BENEFICIOS DE PLEUROMAX 10% PREMIX MÁXIMA ACTIVIDAD ANTI-MICOPLÁSMICA

Molécula recubierta que asegura estabilidad, dispersión y mezcla homogénea en el alimento. Rápida absorción. Acción inmediata. Gran eficacia. Mayor producción de huevos. Hasta 26 pollitos más por gallina alojada. Hasta 17 huevos adicionales por ponedora comercial. Menor mortalidad. Mejor ganancia de peso. Mejor conversión alimenticia. Máximas ganancias.


COMPOSICIÓN
Cada Kg de PleuroMax 10% Premix contiene 125 g de Fumarato de Tiamulina 80% molécula recubierta equivalente a 100 g de ingrediente activo por kg de producto comercial.
PRESENTACIÓN
Bolsa x 10 Kg
RETIRO
3 días

VHD Sanidad Animal: Mejor salud, mayor producción