MÁXIMO PODER ANTIBIÓTICO CONTRA LAS PRINCIPALES INFECCIONES RESPIRATORIAS Y ENTÉRICAS DE LOS CERDOS

PleuroMax 10% Premix tiene como ingrediente activo una molécula recubierta de Fumarato Hidrogenado de Tiamulina. La tiamulina es un antibiótico semisintético derivado de la pleuromutilina, sintetizado a partir de la fermentación del hongo Pleurotus mutilis, actualmente denominado Clitopilus scyphoides.


ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Neumonía Enzoótica
La Neumonía enzoótica porcina es la enfermedad bacteriana más común y más costosa en el mundo entero. Los síntomas externos usualmente pasan desapercibidos, pero los daños económicos causados por la mala conversión alimenticia, variaciones en la ganancia de peso y la debilidad general, son enormes. Se estima que el incremento en los costos de producción por cerdo en un lote moderadamente afectado es de USD3. En lotes severamente afectados esta cifra supera los USD7. Los cerdos afectados por la Neumonía enzoótica terminarán su período de engorde hasta 3 semanas más tarde que los animales sanos, a pesar de consumir más alimento. La Neumonía puede causar lesiones en los pulmones, las cuales abren las puertas a infecciones bacterianas secundarias.

Pleuroneumonía
Es causada por Actinobacillus pleuropneumoniae (APP), es una enfermedad altamente contagiosa, frecuentemente fatal, causando infección respiratoria aguda en cerdos recién destetados, en crecimiento o en engorde. La virulencia de APP está ligada a la producción de toxinas. PleuroMax es activo contra APP, y es excelente opción para la medicación en pulsos.

ENFERMEDADES ENTERICAS

Ileitis
Llamada también Enteropatía Proliferativa Porcina (EPP) es una dolencia entérica común en animales recién destetados, con prevalencia a nivel mundial, causada por la bacteria intracelular obligatoria Lawsonia intracellularis. En los EUA, el 96.2% del rebaño americano está actualmente infectado por L. intracellularis. En otras latitudes se reporta una prevalencia de EPP entre el 15 y el 40%. PleuroMax actúa intracelularmente, es altamente activo contra L.i., inhibiendo su acción en el sitio de infección. Es eficiente también en los casos donde tilosina no responde clínicamente. Tiamulina ha sido utilizada con éxito en programas de erradicación de la infección por L. intracellularis.

Colitis
Causada por Brachyspira Pilosicoli, tiene prevalencia en todos los tipos de instalaciones y sistemas de manejo practicados en el mundo y se le reconoce como causante de significativas pérdidas económicas. El 70% de las diarreas en cerdos en fase de crecimiento son causadas por infecciones por espiroquetas y de éstas, 40% son atribuidas a B. pilosicoli. Infecciones mixtas con otros patógenos como L. intracellularis, B. hyodysenteriae y Salmonella son comunes. En recientes estudios en UK, USA y República Checa, demostraron que tiamulina posee extrema potencia contra B. pilosicoli.

EXPERIMENTO PLEUROMAX

Descargar Experimento AQUÍ


Máxima protección, máximos beneficios

Máxima eficacia en el combate contra la neumonía enzoótica, ileitis, colitis y disentería porcina

Disentería Porcina
Causada por la espiroqueta anaeróbica Brachyspira hyodysenteriae, es una dolencia entérica común en los cerdos causante de grandes pérdidas económicas. PleuroMax proporciona excelente actividad contra B. hyodysenteriae y también es altamente efectivo contra los anaerobios (Fusobacterium spp y Bacteroides spp) que actúan como agentes invasores secundarios. PleuroMax en combinación con Ganaclor® (Clortetraciclina, Oxitetraciclina o Doxiciclina) ejerce una potenciación sinérgica para un espectro de acción más amplio contra E. Coli, Pasteurella multocida, Actinobacillus pleuropneumoniae, Streptococcus suis, Haemophilus parasuis y Bordetella bronchiseptica.

SEGURIDAD

PleuroMax no debe ser suministrado en dosis mayores a 400 g/tonelada de alimento a animales que estén recibiendo ionóforos como salinomicina, monensina o narasina, ya que existe una interacción tóxica entre PleuroMax y estos compuestos.


BENEFICIOS

Molécula recubierta que asegura estabilidad, dispersión y mezcla homogénea en el alimento, Acción dual combatiendo enfermedades respiratorias y entéricas, Rápida absorción, Acción inmediata, Gran eficacia, Mejora la ganancia de peso, Mejora la conversión alimenticia, Máximas ganancias.


DOSIS Y RECOMENDACIONES
PRESENTACIÓN
Premix 10% de Tiamulina en bolsa de 10 Kg
RETIRO
3 días

VHD Sanidad Animal: Mejor salud, mayor producción